La FIFA volvió ayer a amenazar con suspender a Perú si el Congreso peruano deroga una ley que le da al ente rector del fútbol mundial plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por encima de cualquier norma nacional y permite a su presidente seguir en el cargo hasta 2020.
En un correo electrónico enviado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al secretario general de la FPF, Juan Matute, el organismo internacional advirtió que la modificación planteada por el parlamento peruano a la norma no cumple los requisitos del organismo ni de la Conmebol.
Samoura indicó que la situación será derivada a los órganos competentes de la FIFA "para su posible consideración y decisión, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF" si como consecuencia de la derogación o modificación de la ley "se toman decisiones que contravengan los requisitos de la FIFA y la Conmebol".
La secretaria general del organismo internacional defendió la polémica ley por ser "fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF y de la Conmebol, que consta de diferentes etapas en la hoja de ruta convenida con la FPF".
No hay comentarios:
Publicar un comentario