martes, 4 de septiembre de 2018

The Best ¿será Modric, CR7 o Salah?


EL DATO

Los ganadores a los premios The Best se conocerán el 24 de septiembre.

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah fueron los elegidos para disputarse el premio “The Best” de la FIFA y poder coronarse con el galardón a mejor futbolista del planeta.

Por segundo año consecutivo, Londres será el escenario de la pugna entre las estrellas del fútbol mundial en una ceremonia que, a diferencia de 2017, cuando se celebró en el London Palladium, en esta ocasión se trasladará al Royal Festival Hall.

El próximo 24 de septiembre se desvelará el ganador de una lista en la que el mayor ausente es el argentino Leo Messi, quien se vio lastrado por un año en el que, si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Liga de Campeones ni en el Mundial.

Tampoco estará en el podio el francés Antoine Griezmann, pese que era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para unirse a Modric y Cristiano, a priori, los grandes favoritos.

La Liga Europa y el Mundial conquistado por el delantero del Atlético de Madrid no fueron argumentos suficientes y en su lugar en el podio entró el egipcio Salah.

El atacante del Liverpool completó una excepcional campaña con los ingleses al marcar 32 goles en la Premier League, lo que supone el récord histórico de la competición, además de ayudar a los de Jürgen Klopp a alcanzar la final de la Champions, en la que cayeron ante el Real Madrid.

Luka Modric fue elegido recientemente como mejor centrocampista y mejor jugador para la UEFA, quedando en este último premio por encima de Cristiano, cuyo mayor argumento para alzarse como ganador es la Champions conquistada con el club blanco en la que quedó como máximo goleador.

El ahora jugador de la Juventus, tras su traspaso desde el Real Madrid por 100 millones de euros, opta a su tercer entorchado, siendo el único que lo conquistó desde que este se desligase del Balón de Oro.

 Otros galardones

PUSKAS. Cristiano Ronaldo parte entre los favoritos al premio Puskas, que ya ganó en 2009, gracias a su tanto en la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, cuando conectó una soberbia chilena que batió a Buffon.

ARQUERO. Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y Kasper Schmeichel, meta danés, son los finalistas a mejor portero en los “The Best”, optando a suceder al italiano Gianluigi Buffon.

ENTRENADOR. Didier Deschamps, campeón con la selección francesa, y Zlatko Dalic, finalista con Croacia, se colaron en el podio, junto al ex entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

DAMAS. La noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora.

DT FEMENINO. El entorchado a mejor entrenador femenino recaerá en los brazos de Asako Takarura (Japón), Reynald Pedros (Olympique de Lyon) o Sarina Wiegman (Países Bajos).

HINCHADA. La FIFA también premiará a la mejor afición de la temporada; entorchado al que optarán Perú, Japón, Senegal y el hincha chileno Sebastián Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario