sábado, 29 de septiembre de 2018

FIFA advierte que puede suspender al fútbol peruano

El rotativo publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, al secretario general de la FPF, Juan Matute, en la que informa de que el tema fue discutido por la Comisión de Federaciones Miembros del ente rector del fútbol.

Samoura señaló que la Comisión “decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF”, que se estableció tras la promulgación de la ley y permite la revisión de los estatutos del fútbol peruano conforme a los requisitos de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La dirigente indicó que esa revisión incluye la convocatoria a elecciones de nuevos dirigentes de la FPF “a más tardar, para diciembre de 2019”.

Agregó que la FIFA tomó conocimiento de que la eventual derogación de la ley “podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF y los avances ya obtenidos en ese sentido”.

Ante esa situación, advirtió que “en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos de FIFA y Conmebol” podría derivarse en una sanción a Perú. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario