El delantero peruano Paolo Guerrero ha vuelto a quedar suspendido tras la decisión de la Justicia suiza de revocar una anterior medida que le había permitido jugar con su selección el Mundial de Rusia, confirmó ayer jueves la FIFA.
"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al jugador Paolo Guerrero", dijo la entidad en una declaración remitida a Efe.
El TAS había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda por cumplir ocho.
La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.
Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no había actuado intencionalmente al incurrir en dopaje.
Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, materia prima de la cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario