miércoles, 18 de julio de 2018

RUSIA 2018 LA PUBLICACIÓN DEL EQUIPO IDEAL DE LA COPA DEL MUNDO GENERA POLÉMICA



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo oficial ayer el 11 ideal del Mundial Rusia 2018, con la ausencia de algunas figuras destacadas y la presencia de futbolistas que no brillaron, lo que levantó polémica y una serie de críticas.

Según la Federación, el mejor equipo del campeonato está distribuido con un 4-2-2. Los jugadores escogidos son: Hugo Lloris, Kieran Trippier, Rafael Varane, Dejan Lovren, Ashley Young, Paulinho, Luca Modric, Eden Hazard, Neymar, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

La polémica estalló en redes sociales por la presencia de Paulinho, Young o Neymar, que según los seguidores, no deberían formar parte del equipo ideal.

A su vez, los aficionados lamentaron la ausencia de jugadores como N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Paul Pogba. Y una de las faltas que más sorprendió fue la del portero de Bélgica, Thibaut Courtois, nombrado como el mejor portero del Mundial.

Sin embargo, los nombres de Modric y Mbappé parecen haber convencido a la mayoría, ya que ambos fueron galardonados en la ceremonia de clausura como mejor jugador del Mundial y mejor jugador joven del Mundial, respectivamente.

Las críticas apuntaron a una primacía de lo comercial antes que valorar el talento expuesto por las grandes figuras de Rusia 2018.

Como es tradicional, al cierre del Mundial, distintos medios de comunicación se dan a la tarea de formar su propio 11 ideal, con la ayuda de lectores y seguidores. El mismo método aplica la FIFA, recibe votaciones en sus plataformas digitales.

Es el caso del diario deportivo francés “L’Équipe”, que otorga la mejor puntuación en su 11 ideal a dos belgas: el portero Courtois y el mediapunta Hazard.

Entre otras variables, “L’Équipe” sitúa a España en la decimonovena posición en su calificación de las 32 selecciones que fueron a Rusia. La primera posición le corresponde a Bélgica, que en realidad terminó tercera, en un podio que comparte con la vencedora Francia y con la subcampeona Croacia (5,65).

Colombia y Uruguay son los dos países latinoamericanos mejor puntuados: Colombia, el cuarto, y Uruguay, el quinto, según el rotativo.

El mejor delantero centro es el ariete uruguayo Edinson Cavani, sólo superado en su nota por Hazard como jugador de campo. En la línea de ataque, el tercer elegido es Mbappé.

El 11 lo completan los laterales Trippier (Inglaterra) y Lucas Hernández (Francia); los centrales Varane (Francia) y Thiago Silva (Brasil); y los centrocampistas Pogba (Francia), Modric (Croacia) y De Bruyne (Bélgica).

En Sudamérica tambien hubo otros diarios que formaron su 11 ideal con figuras colombianas y uruguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario