martes, 24 de julio de 2018

FIFA anuncia los candidatos al premio The Best con una gran sorpresa

La FIFA hizo públicas las listas de candidatos a los cuatro premios principales que se entregarán en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, el próximo 24 de septiembre en Londres.

Este anuncio tiene lugar cuando aún está fresco la memoria la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, escenario inigualable de la pasión que despierta el mejor fútbol del mundo y que tendrá su peso también en la elección de los mejores de este año.

Ya se ha elegido a los candidatos, sin embargo a diferencia de los años anteriores, cuando entregaba una preselección de 23 futbolistas, este año la casa madre del fútbol dio diez nombres dentro de la cuál no se encuentra en nombre del futbolista Neymar.

Premio The Best al jugador de la FIFA:

Premio The Best a la jugadora de la FIFA:

Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyonnais)
Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburg)
Ada Hegerberg (Noruega/Olympique Lyonnais)
Amandine Henry (Francia/Olympique Lyonnais)
Samantha Kerr (Australia/Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars)
Saki Kumagai (Japón/Olympique Lyonnais)
Dzsenifer Marozsán (Alemania/ Olympique Lyonnais)
Marta (Brasil/Orlando Pride)
Megan Rapinoe (EEUU/Seattle Reign FC)
Wendie Renard (Francia/Olympique Lyonnais).

La FIFA anunciará las listas de tres finalistas en cada uno de las cuatro categorías a principios de septiembre.

En la gala de los premios, que vuelve a Londres por segunda vez consecutiva, se rendirá honores a los mejores futbolistas y entrenadores de todo el mundo, y se reconocerá la encomiable labor realizada en los doce meses anteriores y sus extraordinarios logros.

Los nominados en todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos, basándose en los logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

Se abre el periodo de votación
Una vez más, la apasionada hinchada futbolística tendrá la oportunidad de participar de forma decisiva en la elección de los mejores futbolistas y entrenadores del año (masculinos y femeninos); de este modo, la FIFA demuestra su compromiso con la afición al vincularla de forma directa con estos premios, ya que tiene voz y voto a la hora de elegir a los ganadores de los trofeos en las cuatro categorías.

Su participación se sumará a la del resto de actores del mundo del fútbol, incluidos futbolistas, entrenadores y periodistas.

El voto de los capitanes de las selecciones representará el 25 % del total
El voto de los seleccionadores nacionales representará otro 25 %
El voto de la afición representará otro 25 %
El restante 25 % del total procederá de los votos de un grupo de unos 200 periodistas deportivos de todo el mundo
Hoy comienza el periodo de votación pública en FIFA.com, que concluye el próximo 10 de agosto.

La FIFA anunciará a primeros de septiembre las listas con los nombres de los tres finalistas de las cuatro categorías indicadas más arriba, así como el Premio Puskás de la FIFA y el Premio The Best al guardameta de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario