miércoles, 20 de junio de 2018

Uruguay quiere asegurar su pase

Después de sufrir para ganar a Egipto (0-1) con un gol agónico de José María Giménez, Uruguay intentará hoy (11:00 hora boliviana) dar paso y medio a los octavos de final con una victoria ante Arabia Saudí en la que Luis Suárez, después de las críticas que recibió en su estreno.

El delantero del Barcelona falló hasta cuatro ocasiones claras, entre ellas dos mano a mano ante el portero Mohamed Elshenawy, y después el foco apuntó hacia su figura para resaltar que fue a la cruz de la victoria de Uruguay.

Suárez reconoció que no estuvo a la altura, pero no pudo evitar una catarata de críticas a la que se unió algún nombre ilustre como el del exfutbolista inglés Gary Lineker, que se mofó del jugador charrúa: "Salah (no participó en el partido por lesión) jugó mejor que Luis Suárez", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Ahora, la estrella de Uruguay tendrá la oportunidad de hacer callar a sus críticos ejerciendo de verdugo de Arabia Saudí, que en su estreno perdió 5-0 contra Rusia. Parece una víctima propicia para un jugador con hambre de venganza.

Suárez estará acompañado de un grupo compacto en el que volverá a estar presente su columna vertebral. Delante, jugará junto a Edinson Cavani, que también se fue de vacío ante Egipto.

En la portería estará Fernando Muslera, que, con 13 encuentros, puede igualar el récord de partidos en un Mundial de Ladislao Mazurkiewicz.

Probable alineación

Uruguay

Fernando Muslera

Guillermo Varela

José Giménez

Diego Godín

Martín Cáceres

Carlos Sánchez

Rodrigo Bentancur

Matías Vecino

Cristian Rodríguez

Edinson Cavani

Luis Suárez

DT: Oscar Washington Tabarez

Arabia Saudí

Abdullah Al-Mayouf

Mohammed Al-Breik

Omar Hawsawi

Osama Hawsawi

Yasser Al-Shahrani

Fahad Al-Muwallad

Salman Al-Faraj

Hatan Babhir

Taisir Al-Jassim

Salem Al-Dawsari

Mohammed Al-Sahlaw

DT: Juan Antonio Pizzi

Rostov Arena | Hrs. 11:00

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario