martes, 19 de junio de 2018

Rusia ante prueba mayor


EL DATO

Rusia, con 11 participaciones y Egipto, con tres, nunca se habían cruzado en el Mundial.

14:00 es la hora en Bolivia del inicio del partido entre Rusia y Egipto.

La euforia de la selección rusa, que estrenó su Mundial goleando a Arabia Saudita (5-0) busca hoy (14:00 HB) continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota traumática ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y pone toda su esperanza en la reaparición del delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la anfitriona es el San Petersburg Stadium, donde espera repetir la buena imagen dada en su debut, aunque ahora debe enfrentar a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a su gran estrella Mohamed Salah.

El combinado que dirige Stanislav Cherchesov sabe que el pase a los octavos, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pasa por derrotar a Egipto y tener los deberes hechos antes de la última jornada, en la que se enfrentarán con Uruguay.

De conseguir un triunfo ante los ‘faraones’, Rusia sumaría por primera vez en más de tres décadas dos victorias en una Copa del Mundo, algo que no lograban desde el mismo México 1986.

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por la lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal español Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad hoy.

Aunque la prensa local sea escéptica sobre si realmente Salah estará listo para jugar hoy, en el caso de que el futbolista del Liverpool sea de la partida con los ‘faraones’, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, según aseguró Cherchesov.

SALAH ESTÁ LISTO

Mohamed Salah anunció ayer a través de su perfil en las redes sociales que está a punto para jugar ante la anfitriona rusa. El crack del Liverpool, que disputa el Mundial con la selección de Egipto, usó el Instagram Stories para asegurar que está “listo para mañana” (“Ready for tomorrow”).

El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, prefiere ser precavido aunque no descartó incluir a Salah en el 11 titular.

Una lesión de hombro dejó al delantero fuera del debut contra Uruguay, en el que la “celeste” se impuso 1-0, pese a que el día previo el entrenador había dicho que estaba “casi 100 por ciento para jugar”.

Héctor Cúper

DT. Egipto

“(Salah) creo que podrá jugar. Es una pieza esencial en nuestro equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario