viernes, 22 de junio de 2018

Nigeria se impone a Islandia 2-0; Argentina respira



La selección nigeriana de fútbol venció a Islandia este viernes en partido por el grupo D de la Copa Mundial de Rusia 2018 por 2-0. Con la victoria africana, Argentina resultó favorecida ya que pese a los magros resultados obtenidos en las primeras jornadas (empate 1-1 y derrota 0-3) depende de sí misma para clasificar, aunque no la tiene fácil.

Debe ganar a Nigeria y esperar que Croacia se imponga o empate con Islandia para avanzar a octavos de final. Si el equipo “vikingo” logra vencer al croata se verá obligado. a marcar una buena diferencia de goles ante los nigerianos en la última fecha.

Los Sudamericanos tienen -3 y los europeos +1. El reglamento establece que ante igualdad de puntaje la clasificación se dirime por mejor coeficiente de goles. Croacia suma seis unidades, Nigeria tres, Argentina e Islandia una.

El cotejo fue desde inicio parejo con dos equipos ordenados pero con el pasar del tiempo Islandia fue adelantando sus líneas y superó en el juego a su rival, propiciando al menos tres opciones claras para anotar en el arco de Francis Uzoho que no pudieron traducirse en gol y la primera etapa concluyó sin apertura del marcador.

En el segundo tiempo Nigeria entró decidida a volcar el encuentro a su favor, en su primera aproximación puso en riesgo la portería de Hannes Halldorsson y a los 48 minutos logró el tanto de apertura mediante Ahmed Musa quien recibió un pase en el área islandesa y sometió al golero con un disparo alto y al centro. El mismo jugador logró la segunda conquista a los 75 minutos tras una jugada personal eludiendo a defensores y arquero para marcar su doblete.

Tras el gol Islandia mejoró en su andamiaje poniendo en apuros a la última línea de las “Águilas”, incluso marró un penal a los 80 minutos, Gilfy Sigurdsson, su máxima figura remató arriba y desviado. El score no se movió hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario