sábado, 23 de junio de 2018

Nigeria, con un Musa que sabe de marcarle a Argentina

Lo más probable es que los 186 millones de habitantes de Nigeria, sumado a los 43 millones de argentinos, dibujaron una sonrisa en su rostro luego de que la selección africana dirigida por el técnico Gernot Rohr, venciera a Islandia (2-0) de la mano del delantero Ahmed Musa, con lo que consiguió seguir con posibilidades de pasar a octavos de final en Rusia 2018. Este resultado abrió a la Albiceleste de Lionel Messi el camino para que pueda seguir en el Mundial; claro, si vence a las ‘Águilas’ el martes (14:00 hb).




La selección nigeriana se clasificó de manera contundente a Rusia 2018 luego de salir primero del grupo B en las eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), en la que solo perdió un partido (ganó seis y empato uno). Dejó fuera a Zambia, Camerún y Argelia, respectivamente. En esta fase, su actual estrella, Musa, jugó seis partidos aunque no anotó ningún tanto.

El equipo africano encara su sexto Mundial (1994, 1998, 2002, 2010, 2014 y 2018). Un dato que debe ser para preocupación de los argentinos es que solo dos veces se quedó en fase de grupo, las otras tres pasó a octavos (aunque en todas fue eliminada en esta instancia).
Musa acumula cuatro goles en Mundiales, dos le marcó a Argentina en Brasil 2014. Foto: Internet

Con los dos goles que marcó el viernes Musa a la selección vikinga, se convirtió en el máximo goleador de su país en Mundiales con cuatro tantos, superando a Daniel Amokachi, Emmanuel Amunike y Kallu Uche (los tres con dos tantos). El delantero, de 25 años, disputa su segundo Mundial. Estuvo presente en Brasil 2014, y algo que debe ser recordado es que sus dos anteriores dianas se las anotó justamente a Argentina, en la victoria de la Albiceleste (3-2) en la fase de grupo.

Musa es un futbolista talentoso, que juega como delantero y también se puede desempeñar como mediocampista ofensivo. Con apenas 17 años, fue convocado y estuvo cerca de jugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero una lesión en el tobillo le negó la posibilidad de estar en la plantilla mundialista.

El artillero actualmente milita en el CSKA Moscú, luego de un paso breve por el Leicester City de Inglaterra, que lo contrató luego de consagrarse campeón de la Premier League. Su arma principal de Musa es su velocidad, con lo que tratará de sacar ventaja ante la aún inestable defensa argentina.

Musa enfrentará por tercera vez a la selección argentina, antes lo hizo en junio de 2011 en el partido que golearon por 4-1 a una selección B de la Albiceleste en el estadio de Abuya, donde aportó con un tanto. El martes se volverán a ver las caras, en un compromiso que significa una final para ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario