miércoles, 20 de junio de 2018

Gareca criticó el VAR, a pesar que ayudó a Perú

El VAR está teniendo mucho protagonismo en la Copa del Mundo y, de hecho, ayudó a Perú: en el duelo ante Dinamarca le sancionaron un penal a favor por medio de la tecnología. Sin embargo, Ricardo Gareca hizo una crítica pública en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Francia, por la segunda jornada del grupo C. Además, remarcó cuáles son las claves para obtener su primer triunfo en Rusia.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL VAR

"El fútbol es diferente a cualquier otro deporte. Convivimos con el error permanentemente y lo más atractivo es eso. Se puso un cuarto árbitro para asegurar, se puso un árbitro atrás de los arcos para mejorar estas cuestiones y hoy está el VAR… Y aún con esto se convalidan goles habiendo infracciones, se cobra un penal pero se omite otro. Siempre el fútbol va a estar ligado al error, no creo que llegue a ser una solución, es un condimento más, pero siempre habrá diferentes criterios. Por qué a una selección sí y a otra no. Y si en cada secuencia se va a perder tres o cuatro minutos, ¿cómo va a terminar el partido? Cargado de revisiones dentro del área, dentro del campo de juego… Tengo una opinión muy superficial del VAR respecto al fútbol. Está hecho con la mejor intención y si es así, hay una apertura de mi parte".

PAOLO GUERRERO Y EL EQUIPO DE PERÚ

Gareca todavía no definió la alineación titular y anunció que esperará hasta última hora por la recuperación de dos piezas claves como Renato Tapia y André Carrillo. Además, no descartó incluir a dos de sus figuras destacadas como Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. "Paolo fue el último que se incorporó pero está muy bien. No vi diferencias en el equipo cuando faltó y cuando estuvo. Perú siempre fue protagonista e intentó siempre. Lo más importante que tiene es el equipo y eso nos trajo hasta acá", remarcó el técnico argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario