sábado, 23 de junio de 2018

El calor del Mundial



Hablaban de gorros, anoraks, vodka para entrar en calor y osos por las calles. Pero el Mundial de Rusia no deja frío a nadie. Con honrosas excepciones, las temperaturas en muchos estadios rondan los 30 grados y el calor es sofocante.

“El calor era insoportable”, dijo Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, tras el partido ante Arabia Saudí disputado el miércoles en Rostov.

Conocida como el horno de Rusia, Rostov alcanza los 40 grados todos los veranos, aunque desde que arrancó el Mundial la máxima han sido 35 grados.

Para el duelo entre México y Corea del Sur de hoy, sábado, se esperan unos 34 grados, por lo que ambos equipos tendrán que hidratarse más de lo habitual y los hinchas siempre pueden recurrir al tradicional sombrero mariachi.

Las altas temperaturas son la norma en el sur del país, donde se encuentran la mitad de las sedes mundialistas y muchas bases de concentración.

Que se lo pregunten a los futbolistas españoles, que el jueves aprovecharon el día de descanso para tomar el sol, ya que en Krasnodar el calor también es especialmente intenso.

En Sochi, los termómetros marcan ya 28 grados y el mercurio no hace más que subir, a lo que se suma la humedad característica de la ciudad bañada por el mar Negro.

En Volgogrado, ciudad bañada por el Volga, las temperaturas alcanzarán los 40 grados antes del final de la primera fase, mientras en Samara se esperan 32 para el partido de este lunes 25 de junio entre Uruguay y Rusia

En Saransk, la ciudad más pequeña del Mundial, se esperan 33 grados para el Portugal-Irán, partido decisivo para el devenir del Grupo B.

En Moscú también se esperan temperaturas de 30 grados para hoy, cuando se enfrentará la Bélgica de Roberto Martínez ante Túnez, pero después bajarán levemente las temperaturas para el Brasil-Serbia y el Dinamarca-Francia.

A partir del 1 de julio volverán a subir, por lo que se espera que con vistas a las semifinales y la final en el Luzhnikí el calor será aún más intenso, aunque la lluvia mitigará la sensación de sofoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario