sábado, 30 de junio de 2018

Colombia enciende velas: Hoy se sabrá el destino de James


EL DATO

Los “cafetaleros” se reencontrarán este martes con Inglaterra luego de haber perdido 0-2 en Francia 1998.

La selección colombiana conocerá hoy, sábado, el alcance de la lesión de James Rodríguez, quien tuvo que retirarse lesionado a la media hora del partido del viernes contra Senegal (1-0). El mediocampista es la principal duda en el equipo de José Pekerman de cara al duelo del martes (14:00 HB) frente a Inglaterra, por los octavos de final del Mundial.

James, el segundo capitán del conjunto “cafetero”, lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente “tocado” a la concentración mundialista.

El “10” fue suplente de inicio en el debut en Rusia 2018 contra Japón (1-2) –aunque ingresó en el minuto 59–, aquejado de una “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”, según divulgó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Según informó una fuente de la FCF, hoy, una vez se hayan cumplido 48 horas desde el enfrentamiento ante Senegal, se conocerá el parte médico oficial. En el seno de la Federación son pesimistas con la lesión de James y creen que no llegará a tiempo al duelo de octavos de final del próximo martes contra Inglaterra en Moscú.

Así las cosas, al jugador se le hizo ayer una resonancia para ver el alcance de la lesión y para confirmar si tiene incapacidad, aunque el parte médico oficial no se hará público hasta hoy, sábado.

El futbolista del Bayern Múnich fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del partido con Senegal después de sentir una molestia muscular.

PRÁCTICA

Una suave sesión en la que sólo participaron los suplentes caracterizó la vuelta al trabajo de la selección colombiana, un día después de su triunfo sobre Senegal (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El resto de integrantes de la convocatoria “cafetera” en Rusia, salvo James y el otro lesionado, Abel Aguilar, hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio del hotel de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario