martes, 12 de junio de 2018

Alemania y Brasil partirán como favoritos al título en Rusia 2018

Alemania y Brasil presentan sus credenciales como máximos favoritos al título en Rusia 2018, en donde tienen una cita con la historia, en tanto que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos auténticos monarcas de los últimos años, llegan con sueños de gloria mundial.

Los germanos defienden el título obtenido en Maracaná hace cuatro años y persiguen alcanzar en el historial de la Copa del Mundo precisamente las cinco coronas de Brasil. La Canarinha ha renacido de la batuta de Tite y con Neymar como gran referencia y figura de convertirse en “hexacampeón”.

Aún escuece aquella noche del 8 de julio de 2014, en Belo Horizonte, donde Alemania protagonizó el recordado "Mineirazo", el espectacular 7-1 que le endosó al conjunto brasileño en el estadio "Mineirao" para meterse en la final de Río de Janeiro.

Brasil y sus seguidores acuden con sed de revancha. Han reforzado su proyecto estos cuatro años y, recuperado Neymar de la lesión que puso en peligro su presencia en Rusia 2018, se presentan como el gran favorito junto a la Alemania, de Joachim Low, que ha "tocado" los peones que ha precisado pero mantiene la base de la plantilla y el poderío para volver a ser considerada la otra gran opción.

Neymar quiere emular a Pelé, que abanderó a aquella selección de Brasil que, por única vez, ganó en suelo europeo, en Suecia 1958. El jugador del PSG ya hizo historia al liderar a la Canarinha al primer oro olímpico en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario