viernes, 22 de junio de 2018

Aficionados peruanos lamentan la derrota de su selección ante Francia

"Porque yo creo en ti, vamos, vamos Perú", fue una de las últimas frases que corearon dos seguidoras de la selección de Perú, minutos antes de finalizar el encuentro de la Albirroja ante Francia, que acabó en derrota para el conjunto incaico.

La afición peruana se reunió en el restaurante de comida típica Marco's, donde juntos arengaron por su selección.

Estando lejos de su país, pero con la emoción de ver a Perú nuevamente en un Mundial de fútbol, los seguidores portaban camisetas con el dorsal de uno de los jugadores más representativos de su selección: Paolo Guerrero.

La emoción se fue disipando a medida que avanzaron los minutos. En el segundo periodo del partido, los aficionados de la Albirroja comenzaron a observar las incidencias del encuentro con preocupación, por la falta de gol y de las acciones de peligro.

En el restaurante, al menos 15 personas observaban con mucha atención a las incidencias del cotejo, del que esperaron más, puesto que, en el debut, Perú había sido más que su rival.

Las pocas ocasiones de peligro que generó Perú en la segunda etapa fueron vitoreadas por los hinchas incaicos que se dieron cita en el lugar. Como si se tratara de un escenario deportivo, los seguidores aplaudieron un desborde peligroso que casi llega a consolidarse como el empate.

Concluido el encuentro, algunos hinchas se retiraron molestos y decepcionados por la falta de gol de su selección, otros sólo se limitaron a alejarse del restaurante, ubicado a pocos pasos del paseo de El Prado.

Los más emotivos se quedaron a analizar la derrota y señalaron que aunque no se merecía el resultado, no se pudo conseguir el objetivo de avanzar en la cita mundialista.

Entre los hinchas más nostálgicos, las lágrimas brotaron por no haber podido celebrar un triunfo que hubiera dejado con vida al seleccionado incaico.



OPINIONES

"Esperaba más, pero qué se va a hacer. Nosotros nos ilusionamos, tanto nos cuesta llegar al Mundial para que termine así, para nada. Estoy mal porque soy fanático número 1 de Perú. No pudimos, pasa que hay cosas que tenemos que mejorar en el fútbol". Richard Zeballos. Aficionado de Perú

"No esperábamos este resultado. Debió ganar Perú, dieron todo de ellos y merecían ir a octavos de final. Nosotros somos residentes peruanos, yo estoy en Cochabamba desde hace cuatro años. La verdad es que me hubiera gustado que vaya a octavos de final". Angela Atamari. Aficionada de Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario