miércoles, 9 de mayo de 2018

Confirman extradición de Leoz a EEUU

El tribunal declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto contra una resolución del juez Humberto Otazú, que había dado aprobado la extradición del dirigente de 89 años.
La defensa de Leoz anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, última instancia en Paraguay para evitar someterse a las autoridades de Estados Unidos.
Leoz guarda reclusión domiciliaria desde junio de 2015 por orden del juez Otazú, quien recibió el exhorto de extradición remitido por la fiscalía de Nueva York.
La justicia estadounidense intenta juzgarlo por numerosos delitos financieros cometidos, presuntamente, durante su presidencia en la Conmebol desde el 1 de mayo de 1986 hasta el día 30 de abril de 2013, cuando renunció.
El abogado de Leoz, Ricardo Preda, dijo a The Associated Press que “dos de los tres miembros del tribunal de apelación votaron por la extradición mientras que el tercero apoyó nuestra posición, cual es rechazar el pedido porque no existe en Paraguay una legislación igual a la de Estados Unidos en donde el soborno en el sector privado es delito”.
Preda anunció que el tribunal de apelación “tiene tres días para notificarme y a partir de ese trámite, tengo diez días para presentar una apelación ante la Corte Suprema de Justicia y ésta no posee un plazo límite para expedirse”. /AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario