jueves, 5 de abril de 2018

Estadio peruano llevará nombre de Paolo Guerrero

Un estadio en la región andina de Junín, en el centro de Perú, será inaugurado el sábado con el nombre del capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, uno de los artífices de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, según informaron los medios locales.

El escenario deportivo para la práctica de fútbol está ubicado en el polideportivo La Esperanza, de la municipalidad distrital de El Tambo, y será inaugurado por su alcalde Aldrin Zárate con la participación de reconocidos exjugadores mundialistas de Perú.

Guerrero agradeció el cariño de los pobladores de Junín por ponerle su nombre al estadio y prometió “en alguna oportunidad estar con ustedes”, a través de un vídeo compartido en la cuenta de Facebook de la municipalidad de El Tambo.

“Quiero mandarles saludos a toda la gente de la región Junín, quiero agradecerles porque sé que le han puesto al estadio municipal mi nombre. Estoy agradecido por el cariño y les deseo lo mejor, espero en alguna oportunidad estar con ustedes”, dijo.

El ariete reconocido mundialmente no descartó la posibilidad de estar presente, aunque sea unos minutos, en el acto de apertura del escenario deportivo que tiene pasto artificial y que cuenta con un aforo para cerca de 5.000 personas.

La familia del futbolista sí estara presente, pues confirmaron la presencia de su hermano y su madre.

El goleador de la selección peruana ha reanudado sus entrenamientos con el Flamengo de Brasil, tras una sanción impuesta por la FIFA, después de dar “positivo” por una sustancia prohibida en un control en un partido de eliminatorias ante Argentina en octubre pasado.

La sanción contra Guerrero fue reducida a seis meses y vence el 3 de mayo, lo que le permitiría disputar el Mundial de Rusia, pero el delantero solicitó que sea anulada en su totalidad y está a la espera de una audiencia y la respectiva resolución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario