La nave rusa Soyuz MS-08 con tres tripulantes a bordo y el balón oficial del Mundial de Rusia 2018 como carga fue lanzada ayer desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Soyuz despegó a la hora prevista, las 20.44 (17:44 GMT), con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días.
Los cosmonautas llevan al espacio un cargamento especial: el balón oficial del Mundial de Rusia y la mascota del torneo que arrancará el próximo 14 de junio, el lobo Zabivaka.
El lanzamiento tuvo lugar desde la legendaria rampa número 1 del cosmódromo kazajo que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.
La tripulación 55-56 de la historia de la EEI está compuesta por el ruso Oleg Artemiev, comandante de la expedición, y los astronautas de la NASA, Andrew Feustel y Richard Arnold.
Artemiev adelantó que el balón que viaja al espacio y llegará a la plataforma orbital será, “probablemente”, el que se utilice en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.
El cosmonauta agregó que la pelota retornará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario