lunes, 26 de marzo de 2018

Cinco debutantes que aspiran a viajar a Rusia



La de Salvatore Schillaci es una de las historias más alentadoras de la Copa Mundial de la FIFA™ para los aspirantes a héroes nacionales del fútbol.

En marzo de 1990, el delantero italiano nunca había vestido la camiseta azzurra y, lógicamente, esperaba ver la próxima competición desde su casa o, en el mejor de los casos, desde las gradas. Sin embargo, tras haber ofrecido una temporada impresionante en su debut en la Serie A italiana, se ganó la convocatoria para un partido de fogueo.

Aquel amistoso le valió un puesto en la selección y, de allí, pasó a conquistar la Bota de Oro Adidas, una medalla de bronce y la condición de leyenda en Italia. Algunos de los futbolistas que están ofreciendo rendimientos impresionantes en la presente temporada se encuentran a un paso de disputar su primer partido con sus respectivas selecciones en los partidos internacionales de este fin de semana. ¿Podrán abrirse paso hasta Rusia 2018 y conseguir la oportunidad de alcanzar la inmortalidad en el mundo del fútbol?



LAUTARO MARTÍNEZ (ARGENTINA)

Edad: 20 años
Posición: Delantero
Club: Racing Club
Temporada 2017/18: Goles, 13; asistencias, 4

Martínez llegó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 convertido en el jugador más desequilibrante de la selección juvenil de Argentina, pero una tarjeta roja en el primer partido le impidió desplegar su magia. Un doblete a su regreso, contra Guinea, incluido uno de los tantos nominados a gol del torneo, le permitió mostrar algunos destellos de brillantez, aunque la Albiceleste no superó la fase de grupos. Tras dejar atrás una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo, ha logrado exhibir mucho mejor sus talentos en las competiciones nacionales. En sólo 15 partidos ha anotado 13 goles, incluido un triplete en la Copa Libertadores contra el Cruzeiro. Tampoco anda falto de seguridad en sí mismo, como demuestran sus declaraciones sobre sus posibles compañeros en la absoluta: “Jugando al lado de Messi me cansaría de hacer goles”.



ANDERSON TALISCA (BRASIL)

Edad: 24 años
Posición: Mediocampista ofensivo
Club: Besiktas
Temporada 2017/18: Goles, 16; asistencias, 4

Jugador de zancada prodigiosa y muy seguro en la conducción desde el mediocampo, Talisca recorre el frente de ataque sin esfuerzo, con la clase y el estilo que cabe esperar de un mediocampista ofensivo que está a punto de vestir la camiseta canarinha. Sin embargo, como ha demostrado durante su estancia cedido en Estambul, al contrario que muchos otros creadores de parecidas prestaciones, no limita su presencia a la línea de 18 metros. Desde su 1,92 de estatura, este oriundo de Bahía es un rematador habilidoso, normalmente imponente en el juego aéreo y una gran amenaza en los lanzamientos de falta. Sin duda, ha impresionado a Ricardo Quaresma, quien insiste: “Un día, jugará en los mejores equipos del mundo; si no, al tiempo”.



MARCOS ALONSO (ESPAÑA)

Edad: 27 años
Posición: Lateral izquierdo
Club: Chelsea
Temporada 2017/18: Goles, 7; asistencias, 3; puertas imbatidas, 17

Hace ya tiempo que el excanterano del Real Madrid se postulaba para la selección. Tras realzar su prominencia desde su llegada al Chelsea después de una impresionante estancia en la Fiorentina, Alonso se convertiría en estos momentos en una pieza clave de cualquier defensa internacional. Su fiabilidad en la banda, sus centros y su puntería en los tiros libres lo han puesto en el punto de mira en las dos últimas temporadas. Días atrás en el Camp Nou, tan solo el poste le impidió anotar su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA. Ahora, tiene por fin la oportunidad de dejar huella con la selección española.



WISSAM BEN YEDDER (FRANCIA)

Edad: 27 años
Posición: Delantero
Club: Sevilla
Temporada 2017/18: Goles, 19; asistencias, 4

El camino de Ben Yedder hasta la selección nacional de Francia dista mucho de ser el más habitual, no en vano, la primera vez que vistió la camiseta de los Bleus fue con la selección de fútsal. Delantero bajito, veloz y un dolor de cabeza para las defensas rivales por su movilidad, tanto él como su equipo, el Sevilla, han ofrecido una temporada un tanto errática en la liga española y sus momentos de mayor brillantez se han producido en la competición europea. Los dobletes de Yedder contra los colosos ingleses Liverpool y Manchester United propulsaron al conjunto andaluz hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y al exjugador del Toulouse hasta el punto de mira del seleccionador de Francia, Didier Deschamps.



JAMES TARKOWSKI (INGLATERRA)

Edad: 25 años
Posición: Central
Club: Burnley
Temporada 2017/18: Goles, 0; asistencias, 0; puertas imbatidas, 11

Los aficionados a la Premier League inglesa que no sólo se fijan en la carrera en pos de los puestos de la UEFA conocerán al Burnley y sabrán lo lejos que está llegando esta temporada.

En su segunda campaña en la máxima división desde su ascenso, donde ocupa actualmente la séptima posición de la tabla, el Burnley ha vuelto a demostrar que es un equipo difícil de batir, incluso después de haberse quedado sin las aportaciones del central Michael Keane. Tarkowski, al igual que el guardameta Nick Pope, también convocado por primera vez, no recibió la llamada de Inglaterra la pasada temporada pese a su excelente trabajo en la liga nacional.

Como la pareja de centrales definitiva de los Tres Leones sigue siendo una incógnita,

Tarkowski participa en la convocatoria totalmente motivado a dar lo mejor de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario