La segunda ronda de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA se celebrará el próximo 13 de marzo en Lima, con la asistencia del presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, informó ayer la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En la cita participarán los presidentes y secretarios generales de las asociaciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y España, con el objetivo de “ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre estas y el ente rector del fútbol mundial”, agregó la FPF en un comunicado.
Según detalló la Federación peruana, la agenda se centrará en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward, que busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta, y en revisar el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos.
“La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada Asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional”, remarcó la FPF.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, destacó “el valor histórico” que tiene para Perú recibir esta reunión y se declaró “orgulloso” de ser anfitrión de la cita.
Oviedo sostuvo que “representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y del fútbol”.
La Cumbre Ejecutiva de Fútbol comenzó en 2016 como una iniciativa de la FIFA para ofrecer una plataforma de diálogo y fomentar una mayor participación de las 211 asociaciones que integran el organismo en sus decisiones estratégicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario