miércoles, 14 de febrero de 2018

Buscan ampliar castigo a Paolo Guerrero

No creen en su inocencia. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelará formalmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la reducción del castigo inicial al delantero peruano Paolo Guerrero. En primera instancia, el futbolista fue sancionado con un año de sanción, pero ante el pedido de su defensa le redujeron el castigo a seis meses, a cumplirse el próximo 3 de mayo.

Según uno de los abogados, Pedro Fida, la WADA presentará el recurso porque tiene el “derecho de hacerlo” bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. “Si eso pasa, WADA intentará aumentar el periodo de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas son sólidas. Estamos confiados", informó Fida al diario Comercio de Perú.

A la espera de la resolución de su caso, Guerrero se entrena en el Centro de Alto Rendimiento Buenos Aires Football, en Argentina, ya que por norma FIFA no puede hacerlo en su equipo, el Flamengo de Brasil, y porque el club le suspendió el contrato temporalmente.

El capitán de la selección de Perú es acusado de haber consumido metabolitos de cocaína, antes del partido entre su país y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario