martes, 26 de diciembre de 2017

Exmandamás del fútbol peruano Manuel Burga absuelto en caso Fifagate

Un jurado federal estadounidense absolvió este martes al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga en el juicio por corrupción en la FIFA que se lleva a cabo en Nueva York.

Cuatro días después de declarar culpables por el mismo caso al brasileño José María Marín y al paraguayo Juan Angel Napout, el jurado encontró no culpable al peruano Manuel Burga, de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn.

El jurado declaró culpables a Napout, de 59 años, expresidente del fútbol de Paraguay y extitular de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), y Marín, de 85 años, exjefe del fútbol brasileño, de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude bancario.

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió este martes a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó recibir dinero de soborno pero nunca lo recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero.

Su absolución llega más de dos años después de que Estados Unidos sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como Fifagate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario