sábado, 11 de noviembre de 2017

Senegal tercer equipo africano en lograr el billete para Rusia


Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este viernes por 0-2 a Sudáfrica, en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial decidió que el duelo entre sudafricanos y senegaleses, que acabó con victoria local por 2-1, debía ser repetido, al constatar que el colegiado ghanés Joseph Odartei Lamptey, sancionado a perpetuidad por la FIFA, influyó "contraviniendo la ética" en el resultado.

El delantero del Liverpool inglés Sadio Mané, pese a no marcar, fue el gran protagonista del triunfo senegalés (0-2) en el estadio Peter Mokaba de Polokwane. Mané dio muestras de todo su talento a los 12 minutos de juego con un excepcional pase, que permitió a Diafra Sakho plantarse completamente solo en el interior del área sudafricana y batir (0-1) al meta local Itumeleng Khune.

Igualmente decisivo fue el atacante del Liverpool en el segundo gol de Senegal, obra del defensa sudafricano Thamsanqa Mkhize, que introdujo a los 38 minutos el balón en su propia portería al tratar de despejar un rechace de su portero tras un remate de Sadio Mané.

Victoria que permitirá a Senegal acompañar a Nigeria y Egipto en el próximo Mundial de Rusia, para el que podrían certificar el sábado su presencia las selecciones de Túnez, si logra, al menos, empatar en casa ante Libia, y de Marruecos, si no pierde en su visita a Costa de Marfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario