E l pedido de la defensa de Guerrero para intentar interrumpir la suspensión preventiva de 30 días fue negado por la FIFA. Con eso, el delantero sigue sin poder actuar por su selección y también por el Flamengo en el resto de la temporada. La contraprueba del jugador, abierta el viernes pasado, dio positivo para el uso de la sustancia benzoilecgonina.
La entidad máxima del fútbol también marcó el primer juicio del caso de dopaje para el 30 de noviembre en Suiza. En la misma fecha, el Flamengo enfrentará al Junior Barranquilla por la semifinal de la Sudamericana. La sesión se puede cerrar, pero el jugador irá a Europa para seguir de cerca los desdoblamientos. El atacante probó positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en un examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el mes pasado. La partida era válida por las Eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.
Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina-presente en la cocaína- y encontrado en la orina del centroavante del Flamengo procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el tabaco jugador. Mientras tanto, Guerrero sigue en Perú. El Flamengo esperaba el regreso del jugador a los entrenamientos el jueves, pero permaneció en Lima esperando una respuesta al pedido a la FIFA. En el caso de que no se conozca la situación. Entre tanto el director técnico de Perú Ricardo Gareca explicó que el jugador está tranquilo con este nuevo fallo.
“Tenemos gente de experiencia, importante, siempre hemos tenido la respuesta de los jugadores, hay tranquilidad y desearle lo mejor a él (Guerrero), tanto de sus compañeros como de la dirigencia”, manifestó el técnico. “Esperaremos todas las resoluciones (de la FIFA), y desearle lo mejor para contar lo más pronto con él” en el equipo, agregó Gareca.
El técnico argentino continuará dando confianza a Jefferson Farfán, su reemplazante para jugar el repechaje con Nueva Zelanda.
AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario