Revolución. Según Sports Center, de la cadena ESPN, el jugador de la selección peruana Paolo Guerrero dio positivo en el control dopaje tras el empate ante Argentina (0-0), en La Bombonera, el 5 de octubre por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas. La figura de la selección incaica se puede perder los partidos del repechaje frente a Nueva Zelanda.
“Malas noticias para Perú: Paolo Guerrero dio positivo en el control de dopaje tras el partido con Argentina por las eliminatorias”, anunció Sports Center, en sus redes sociales, tras lanzar la noticia en su programa habitual que va por televisión. Supuestamente, Guerrero consumió una sustancia prohibida –se conoce que fue una droga social- antes de medirse ante la Albiceleste el mes pasado.
El jugador se puede perderse los compromisos por la repesca –la última opción para ir al Mundial de Rusia 2018-, ya que aún tiene que salir la sanción definitiva. Su combinado disputará estos cotejos el 11 y el 15 de noviembre. Además puede quedar suspendido con su equipo, el Flamengo de Brasil, y se permanecer con las ganas de jugar las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla.
Ni la FIFA ni la Federación Peruana de Fútbol se han manifestado oficialmente sobre el tema, pero los medios argentinos aseguran que la FPF ya fue notificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario