No se estableció una fecha, pero se anuncia que "pronto” se permitirá a los jugadores abandonar sus clubes, cancelar sus contratos y fichar por otros equipos en caso de que no se les pague sus salarios durante dos meses o en caso de que sufran algunos abusos por parte de los "empleadores”.
Se califica como un abuso el que los futbolistas se entrenen separados del resto de sus compañeros de equipo.
Las nuevas reglas fueron anunciadas ayer y confirmadas por la FIFA y FIFPro, esta última agrupa a los sindicatos de jugadores de todo el mundo y tiene sede en Holanda.
"Si bien los equipos en las ligas más adineradas tratan invariablemente bien a los jugadores, existen otras en las que los derechos laborales de los futbolistas son rutinariamente ignorados”, señaló el presidente de FIFPro, Philippe Piat, a través de un comunicado.
La medida surge porque en algunos casos los jugadores quedaron "atrapados” en clubes que les atrasan el pago de sueldos por meses, o que los directivos utilizan tácticas para presionar al futbolista a dejar el equipo o firmar contratos en términos menos favorables.
En Bolivia existe problemas en cuanto al pago de salarios. Los últimos en ingresar en paro fueron los integrantes de Blooming, a quienes les llegaron a deber tres meses.
Los jugadores también recibieron la promesa de procesos más rápidos, y tribunales en más países, para resolver con prontitud y justicia disputas contractuales, considerando que algunos fallos tardan demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario