sábado, 18 de noviembre de 2017

Burzaco revela que pagó 200.000 dólares a Messi

El empresario argentino ex-CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, mencionó por primera vez —en su tercer día consecutivo en el estrado— a Lionel Messi, el capitán de la selección argentina y reveló que le pagaba 200 mil dólares por afuera de la AFA para jugar amistosos. El futbolista, luego, repartía el monto entre sus compañeros.

Los abogados defensores no le pidieron más explicaciones sobre el tema y no quedó demostrado que los pagos que Burzaco le realizaba a Messi fueran en un marco ilegal. Tampoco hubo explicaciones de por qué se les pagaba.

Se sabe que los jugadores de la selección cobran por participar de los partidos amistosos que disputa el equipo que conduce Jorge Sampaoli, pero quedó claro en la declaración de Burzaco que ese dinero se les abonaba a los futbolistas por fuera de lo que habitualmente les paga la Asociación.

“En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos”, testificó, sin abundar sobre esos acuerdos o los métodos de pago.

“¿Quién es Leo Messi?”, lo interrogó el abogado de Napout, John Pappalardo. Burzaco respondió que se trataba de “la mejor estrella” del fútbol argentino. “¿Uno de los mejores?”, insistió Pappalardo. “El mejor”, dijo Burzaco.

“¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?”, indagó el abogado. “Sí, señor. A él y a otros jugadores, sí”, afirmó Burzaco y luego reveló el monto y que se trataba de un “adicional” a lo que ya les pagaba la AFA.



BURZACO SEÑALA A MÁS IMPLICADOS

El abogado de Juan Angel Napout (expresidente de la Conmebol), John Pappalardo mencionó a Messi cuando se tocó el tema del programa Fútbol Para Todos. Repasó una lista de nombres con la misma pregunta: si Burzaco le había pagado sobornos o no. La lista incluyó a Aníbal Fernández, Pablo Paladino y Jorge Delhon, Cristina Kirchner, Pedro Pompilio, Jorge Angelici, el presidente, Mauricio Macri, y Messi.

Cuando llegó el turno de Daniel Angelici, Burzaco respondió: “Le pagamos a Boca distintos pagos durante un período de tiempo”. No aclaró si era para Angelici. Cuando llegó la pregunta para Macri, Burzaco respondió que no le había pagado nada.



UN HOTEL DE GRONDONA SERÍA UNO DE LOS MOTORES

El hotel próximo a la costa del Canal Beagle es propiedad de la empresa Limay SA, de la que forman parte Julio Ricardo Grondona (hijo del ex mandamás de la AFA y presidente del club Arsenal de Sarandí); Genaro Aversa, cuñado de Grondona (y tesorero de Arsenal); el empresario Roberto Petti, y su hijo Guillermo Petti.

El desencadenante que desnudó la trama de lavado y su presunta relación con el negocio del fútbol surgió de un expediente judicial tramitado en Ushuaia a partir del año 2012, luego de que Guillermo Petti presentara una denuncia penal en la que manifestó haber sido defraudado. Luego denunció una serie de maniobras consistentes en haber obtenido sumas millonarias provenientes de créditos tramitados por la sociedad, y en lugar de aplicarlos al hotel, haberlos “desviado”.

Lo que Petti (h) sostiene es que de esta forma su padre, Grondona y Aversa no sólo lo habrían defraudado, sino que se habrían realizado movimientos económicos sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario