Las selecciones de Argentina, Colombia, México, España, Alemania, Rusia y Japón jugarán en el próximo Mundial de 2018 con camisetas inspiradas en diseños de equipaciones del pasado, pero adaptadas al siglo XXI “con innovación y herramientas progresivas”, según desveló ayer la marca Adidas.
Colombia vestirá una moderna versión de la casaca empleada en el Mundial de Italia 90, con un diseño gráfico azul y rojo en el costado, destacando los colores de la bandera colombiana.
En la parte posterior del cuello aparece la inscripción “Unidos por un país”.
La camiseta será presentada hoy en Bogotá, pero James Rodríguez ya puso en su cuenta de Twitter una foto con la nueva indumentaria, lo que causó revuelo en los hinchas colombianos.
En cuanto al uniforme que lucirá la Argentina, el aniversario 125 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se homenajeará en la camiseta de la selección Albiceleste, al incorpora los laureles, un elemento clave del escudo argentino, en las bandas de colores azules y blancas.
“Los laureles se ejecutan en una moderna óptica de pixeles para ofrecer un aspecto contemporáneo y se pueden encontrar dos estrellas de oro por encima de la insignia, en celebración de las dos Copas del Mundo cosechadas y el número 125 en relieve”, señala la empresa alemana.
Inspirada en diseños de principios de los años 90, la camiseta de México se considera como la “transición perfecta del estadio a la calle”, para los seguidores aztecas.
Cuenta con una base verde con un gráfico que va desde el dobladillo hasta el pecho y en el cuello hay un detalle que dice “Soy México”.
También la equipación de Alemania es una interpretación de una de las más famosas del país, la de 1990, que aporta un diseño con líneas de corte de hombros caídos.
En el reverso del cuello se lee “Die Mannschaft” y en la parte delantera de la camiseta la insignia oro de campeones mundiales.
La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018 rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos 94.
La Roja europea usará una prenda que presenta un diseño gráfico algo diferente: consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”.
Vuelven a figurar las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.
Por su parte, Rusia dispondrá de una renovación de la camiseta utilizada por la Unión Soviética (URSS) en los Juegos Olímpicos de Según 88, donde consiguió la medalla de oro. La casaca, de color rojo presenta líneas blancas que van desde la parte posterior a través de los brazos.
Una firma en la parte trasera del cuello presenta la bandera y el águila rusa, y una frase en ruso que en español significa “Juntos por la victoria”.
La camiseta de Japón toma inspiración en el diseño nipón de prendas de vestir hechas a mano.
El gráfico imita la artesanía tradicional de la técnica de costura Sashiko.
La equipación luce un nuevo azul con tonalidades rojas y blancas, en representación de la bandera nacional de ese país.
“Los aficionados experimentan el mismo sentimiento, tienen el deseo de autenticidad y progresión. Quieren algo con lo que puedan identificarse inmediatamente, pero, al mismo tiempo, debe contar con las últimas tecnologías e innovaciones actuales”, explicó Juergen Rank, director sénior de diseño.
El directivo continuó: “Traemos juntas las necesidades de los jugadores y los fans; y las necesidades del estadio y la calle”.
Hay furor en las redes sociales. En el caso de los argentinos, algunos han criticado el hecho de que la selección nacional no haya firmado con la compañía Le Coq Sportif, misma con la que consiguió coronarse en el Mundial de 1986, año en el que tocó las estrellas.
1 elemento especial
La casaca el Japón ha sido diseñada con base en la artesanía tradicional de costura nipona denominada Sashiko.
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