viernes, 13 de octubre de 2017

Bolivia puede estar en Qatar 2022, según Soria

El técnico de la selección Nacional, Mauricio Soria, confía de que en el Mundial de Qatar 2022 estará Bolivia incluida entre los clasificados, pero todo dependerá de trabajar en divisiones menores y continuar con el proceso que tiene el estratega cochabambino.

Soria, con mayor tranquilidad, conversó con varios medios para explicar lo que pretenderá en los siguientes días, meses y años, en el marco de un proyecto que presentará al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, aunque todavía no se ha fijado la fecha de las elecciones.

“Hay que soñar y permitirnos eso, ojalá que los dirigentes trabajen con la infraestructura en el país y poder alcanzar al próximo mundial. Creo que podemos soñar con una clasificación al Mundial”, dijo Soria.

La confianza del cochabambino para pensar que nuestra selección podría estar entre los próximos privilegiados se basa en los partidos que se debe afrontar en condición de local, para aprovechar la altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz e intentar algunos puntos en el exterior.

“Hicimos respetar la localía ante selecciones que están entre los 10 primeros del mundo, excepto ante Brasil. Fuera de casa también hicimos partidos importantes, en los que nos anotaron pocos goles”, remarcó.

El técnico consideró que el mejor fútbol expuesto por Bolivia desde que asumió el mando fue cuando jugaron contra Chile (1-0) y la derrota con Perú (2-1).

“Yo creo que el pico más alto fue contra Chile y Perú teníamos una base de equipo. Nos faltó eso contra Brasil y Uruguay porque se lesionaron (Edward) Zenteno, Pablo Escobar, Enrique Flores, estaban suspendidos (Alejandro) Chumacero y (Jhasmani) Campos. (Contra Chile y Perú) Teníamos un juego interesante en relación con los otros partidos y se hubiese logrado mejor rendimiento de tener más días con la selección”, consideró el DT.

Por último, Soria quiere aprovechar las fechas FIFA para jugar amistosos, además de contar con más días de trabajo con los seleccionados para las próximas eliminatorias. “Cuando terminó el partido en el Centenario observé como celebraban los uruguayos con su público y tengo el sueño de celebrar algo similar con nuestra selección”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario