viernes, 15 de septiembre de 2017

Próximo ranking será clave



La clasificación de la FIFA del mes de octubre determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 el próximo 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA.

Reunido ayer en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas -ocho en cada una-, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la FIFA hará pública el 16 de octubre.

Los siete primeros acompañarán a Rusia en la copa número uno y cada uno de ellos quedará asignado a cada uno de los ocho grupos, que incluirá cuatro selecciones, para jugar la competición.

Con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación.

Presidido por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el Comité también confirmó la decisión de que se repita el partido entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, adoptada por la división responsable de la clasificación para el Mundial.

La orden de que se repita dicho encuentro en el mes de noviembre, en fecha aún por determinar, es consecuencia del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción a perpetuidad del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario