jueves, 7 de septiembre de 2017

Nace la leyenda “San Wuilker Fariñez ”

“Mi hijo me dijo que quería ser portero como Fariñez”, fue uno de esos comentarios que se pudieron leer en las redes sociales en medio del encuentro donde Venezuela empató a un tanto con la selección de Argentina como visitantes, y la figura que destacó por encima del colectivo fue la del joven guardameta de 19 años.

Posterior a una Copa del Mundo Sub-20 donde el combinado Vinotinto alcanzó rozar las mieles de la gloria en aquella recordada final donde ésta cayó frente a Inglaterra, el nombre del portero llegó a los oídos del globo futbolístico, y no sería sorpresa que un gran equipo europeo compre su ficha que hoy en día pertenece al Caracas FC. Después de su debut con el seleccionado mayor frente a su similar de Perú a principios de año, las actuaciones de éste a pesar de los resultados, han sumado experiencia a sus guantes y con su corta edad apunta a ser uno de los mejores porteros de Sudamérica.

En el Estadio Monumental de River, se volvió a erigir la figura del guardavallas criollo. En diversas oportunidades, el trío letal de la escuadra albiceleste arremetió su meta y éste salió con vida de forma sólida y segura, demostrando a los ojos del mundo entero que la generación de futbolistas venezolanos por venir tiene madera para hacer cosas grandes.

Figuras del deporte como René Higuita y Greivis Vásquez se rindieron ante las formas mostradas por el jugador al que le auguran un gran futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario