Dos goles anulados y uno otorgado. Algo está claro, el videoarbitraje no terminará del todo con la polémica.
La consulta del video para dirimir jugadas controversiales tuvo un debut llamativo ayer domingo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente. Además, un gol invalidado inicialmente a la selección chilena se concedió tras revisar la repetición.
La decisión que revocó el fallo del árbitro argentino Néstor Pitana, de invalidar un tanto de Nani por posición adelantada, fue inapelable. La que modificó lo determinado por el esloveno Damir Skomina y anuló un gol del Eduardo Vargas quizás no tanto.
Vargas pareció dar la ventaja de 1-0 a Chile en la última jugada del primer tiempo, le ganó las espaldas a una defensa que apostaba al fuera de juego, y superó al portero Fabrice Onda en un mano a mano, sin que el juez de línea levantara la bandera.
Los futbolistas de Chile realizaron una elaborada coreografía para festejar el tanto, mientras los jugadores de Camerún se preparaban para irse al vestuario a descansar. Una primera repetición de la jugada pareció mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta.
Gol anulado generó todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario