jueves, 29 de junio de 2017

Texeira niega haber cobrado por su voto

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira negó ayer las acusaciones que pesan sobre él por haber recibido supuestamente sobornos a cambio de apoyar la candidatura de Catar para ser sede del Mundial de fútbol de 2022.

“El voto a Catar fue un acuerdo de los sudamericanos para apoyar la candidatura conjunto de España y Portugal (para el Mundial de 2018). En el acuerdo, Catar daría los votos de sus electores para España, que acabó en segundo lugar. A cambio, daríamos nuestros votos a Catar”, aseguró Teixeira en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Aseguró que “no hubo dinero ni problemas con la CBF. La única persona envuelta en esta elección fui yo (uno de los 23 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que eligió los países sede de las Copas del Mundo de 2018 y 2022”.

Apuntado en el “Informe García” -que investiga la elección de las sedes de los próximos Mundiales- como uno de los beneficiarios de un esquema de compra de votos para llevar el Mundial de 2022 a Catar, Teixeira afirmó que el informe “no es concluyente” y que “solo levanta sospechas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario