jueves, 25 de mayo de 2017

Uruguay y Zambia avanzan



Las selecciones de Uruguay y Zambia clasificaron a los octavos de final del Mundial sub 20 de Corea del Sur, tras imponerse en la segunda jornada a Japón (2-0) e Irán (4-2), respectivamente.

Mientras tanto, Costa Rica mantiene opciones de progresar tras conseguir un importante empate a uno frente a Portugal e Italia despertó a costa de Sudáfrica, a la que venció por 2-0.

No fue un partido sencillo para el conjunto charrúa en Suwon, pero lo supo sacar adelante merced a los tantos del atlético Nicolás Schiappacasse y de Mathias Olivera, este en el tiempo de prolongación.

Uruguay, que lidera el grupo D con seis puntos, cerrará esta fase el sábado ante Sudáfrica, colista con cero unidades tras caer ayer frente a una Italia que se presentaba necesitada del triunfo.

Italia se jugará su futuro en el torneo frente a Japón. Ambos llegan a la última jornada igualados en puntos y dirimirán el segundo y el tercer puesto.

Zambia sacó el billete de los octavos y se confirmó como una de las revelaciones de la competición. Lo hizo tras remontar un 0-2 ante Irán en partido disputado en Jeju (4-2).

Cerrará la fase ante Costa Rica, que mantuvo sus opciones de clasificación con una igualada ante la potente Portugal, que como los ticos también había perdido su primer encuentro.

Los pupilos de Emilio Peixe se adelantaron poco después de la media hora por medio de Diogo Gonçalves, pero los hombres de Marcelo Herrera equilibraron el choque al inicio del segundo tiempo con la pena máxima transformada por Jimmy Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario