martes, 30 de mayo de 2017

Mundial Sub-20: Venezuela hace historia, clasificó a cuartos de final



Venezuela Sub-20 se convirtió este martes en el primer cuartofinalista del Mundial de Corea del Sur, confirmando su candidatura al título después de superar la ronda de octavos por primera vez en su historia, luego de derrotar a Japón en la prórroga (1-0).

Venezuela, cuyo mejor resultado histórico habían sido los octavos de final en Egipto-2009, en los que perdieron ante Emiratos Árabes, pugnará por un puesto en semifinales el próximo domingo en Jeonju ante el ganador del Estados Unidos-Nueva Zelanda.

La 'Mini-vinotinto', que había cosechado tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió en Daejeon ante los 'Samuráis Azules', aunque hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo.

Sin embargo, el gol del triunfo no llegó hasta el minuto 108 de partido, cuando se encaminaba a los penales. El centrocampista del Mánchester City cedido al New York City, Yangel Herrera, cabeceó con poderío, llegando desde atrás con fuerza, un córner puesto desde la izquierda.

"No me cabe la emoción, estoy demasiado contento, dar las gracias a Dios por el gol y por este triunfo", fueron las primeras palabras del capitán venezolano y héroe del pase a cuartos.

"Para cada uno de los venezolanos"

Después de sus triunfos más o menos cómodos ante Alemania, Vanuatu y México en primera fase, el disciplinado combinado nipón, que accedió a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, puso en más apuros de los previstos al combinado sudamericano.

"Japón se ordena muy bien tácticamente, manejan bien la pelota, marcamos la diferencia en una pelota parada, algo que trabajamos bastante", explicó el autor del gol.

Aunque los primeros minutos fueron de dominio venezolano, con un mano a mano de Yeferson Soteldo que tapó el arquero nipón como mejor ocasión de gol, Japón se fue sacudiendo el dominio e hizo dar un paso atrás a los hombres de Dudamel.

En el minuto 29, un lanzamiento de falta de la estrella nipona Ritsu Doan impactó en el travesaño del arco de Wuilker Faríñez.

Un cabezazo alto de Yuto Iwasaki, y un remate fuera de Akito Takagi, ambos antes del descanso, pusieron a Venezuela en una posición comprometida en la que no se había encontrado desde el inicio del torneo.

Sergio Córdova, máximo artillero del Mundial, con cuatro tantos, estuvo marcado muy de cerca y no ejerció el papel protagonista de anteriores partidos.

Mientras, Japón seguía inquietando a Faríñez, que salvó a su equipo con una atajada a disparo de Takagi en la segunda mitad.

Dudamel había reservado sus tres cambios para la prórroga, lo que dio sus frutos con una mayor frescura de Venezuela en el tramo final.

"El triunfo fue consecuencia de un gran trabajo. Es por ti, por cada uno de los venezolanos", sentenció pletórico Dudamel mirando a cámara al término del partido.

Después de hacer historia, el plantel quiere seguir haciendo pasar noches en vela a sus aficionados en Venezuela.

"El grupo está emocionado, está comprometido por un sueño y vamos por buen camino", sentenció Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario