martes, 9 de mayo de 2017

La FIFA analiza los cupos al Mundial 2026

El Consejo de la FIFA determinará hoy el proceso de candidaturas al Mundial 2026, el primero que contará con 48 selecciones y para el que se han postulado conjuntamente como organizadores Estados Unidos, México y Canadá, así como las plazas que corresponderán a cada continente.

El órgano de dirección de la FIFA, sustituto del antiguo Comité Ejecutivo, concretará hoy en Manama (Baréin) los detalles previos al Congreso que ésta celebrará el jueves 11, el segundo que presidirá el suizo Gianni Infantino desde su elección el 26 de febrero del año pasado. El orden del día de este martes incluye 18 puntos, entre ellos el que alude a la Copa Mundial de 2026 y se refiere tanto a la asignación de plazas como al proceso de candidaturas, asunto que también figura en la agenda del Congreso por el proyecto tripartito de organización. La propuesta para la asignación de plazas fue concretada a finales de marzo por el Comité del Consejo de la FIFA de forma que Asia tendría ocho plazas directas, África nueve, CONCACAF seis, CONMEBOL seis, Oceanía una y UEFA dieciséis como reclamó. Para las dos plazas restantes se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación excepto la UEFA, más uno adicional de la confederación que albergue el Mundial.

Dos equipos partirán como cabezas de serie según el ránking mundial y jugarán ante los ganadores de los dos primeros encuentros que dirimirán los otros cuatro equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario