miércoles, 10 de mayo de 2017

Dirigenta Dodd quedó fuera del Consejo mundial

La australiana Moya Dodd, única mujer que formó parte del anterior Comité Ejecutivo de la FIFA, no seguirá como integrante del Consejo, órgano que ha reemplazado a este, ya que no ha sido reelegida como representante de la Confederación Asiática (AFC).

La plaza que obligatoriamente debe ocupar una mujer en esta Confederación, al igual que en las otras cinco, la ocupa la bangladeshí Mahfuza Akhter, quien derrotó 27 a 17 votos a Dodd, pese a la experiencia de ésta dentro de la FIFA y de haber sido parte de su Ejecutivo desde 2013.

La reunión que el Consejo de FIFA celebra ayer en Manama para preparar el Congreso anual que dentro de dos días celebrará la organización en la capital de Baréin, sirve como debut para parte de sus integrantes como Mahfuza Akhter, en representación de la Confederación Asiática (AFC).

Ésta celebró su congreso previo al de la FIFA ya en Baréin y allí resultó elegida, entre otros, Akhter, miembro del Comité Ejecutivo de la AFC e integrante de los comités organizadores la Copa del Mundo femenina de Canadá 2015 y las dos ediciones previas de esta competición en categoría Sub- 20, celebradas también en Canadá y en Papua Nueva Guinea. En esta reunión también se elegieron a otros representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario