martes, 28 de marzo de 2017

Messi no jugará ante Bolivia por sanción FIFA



A pocas horas del partido entre Bolivia y Argentina en Hernando Siles, Lionel Messi, fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial fue oficializada la mañana de este martes. El jugador del Barza junto al combinado Albiceleste se encuentra en Santa Cruz.

La sanción de la FIFA sacudió hasta la fibra más intima del equipo de Bauza porque el jugador se encuentra en la ciudad de Santa Cruz a la espera de un vuelo que los levará hasta la sede de Gobierno para cumplir con el partido ante la Verde (16:00).

Los argumentos para sancionar a Messi es porque supuestamente el jugador utilizó "palabras injuriosas" en contra del línea brasileño. Por eso, le dieron cuatro partidos al fútbolista argentino. La conminación de FIFA llegó hasta Bolivia la tarde de ayer antes de que la delegación arribe a nuestro país.

Los abogados de AFA iniciaron la interpelación, que en Zurich (Suiza) debería analizarse para dar una respuesta a las 9:00 hora local (4:00 hora boliviana), sin embargo, se conoció oficialmente el castigo a las 10:20 hora boliviana.

Igual viaja a La Paz

Lionel Messi igual viajará a la ciudad de La Paz porque desde el Aeropuerto Internacional de El Alto partirá el avión que lo llevará hasta Barcelona (España).

Comunicado de prensa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA - en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) - ha llegado a una decisión en relación con el caso de Lionel Messi tras un incidente que ocurrió durante el partido entre Argentina y Chile el 23 de marzo 2017 como parte de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™:

El futbolista Lionel Messi ha sido encontrado culpable de violar el arte. 57 de la FDC por haber dirigido insultos a un árbitro asistente.

Como resultado, Lionel Messi será suspendido por cuatro partidos oficiales y sancionado con una multa de 10.000 francos suizos (10.166,10 dólares) El primer partido para el que se aplicará la sanción es el siguiente aparato en la competición preliminar de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 Rusia ™ entre Bolivia y Argentina, que se jugará hoy, 28 de marzo. El resto de la sanción se sirve a través de posteriores partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Argentina.

Esta decisión está en línea con resoluciones anteriores de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos similares.

Tanto el jugador como la Asociación Argentina de Fútbol han sido informados de la decisión de hoy.

1 comentario:

  1. Debe haber sido terrible el insulto, le debe haber dolido la PUTA MADRE QUE LO PARIO!

    ResponderEliminar