martes, 21 de marzo de 2017

Colombia 19 jugadores inician trabajo



El zaguero Yerry Mina y el cañonero Miguel Ángel Borja se unieron a la Selección de Colombia ayer, y ya se concentraron 19 de los 26 futbolistas, entre ellos el astro James Rodríguez, que fueron elegidos por José Pékerman para los partidos ante Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Mina y Borja participaron en el triunfo 2-1 de Palmeiras ante Santos el pasado domingo por el torneo brasileño. El cañonero Borja viene actuando pese a las secuelas de una lesión que sufrió contra Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016.

"Necesitamos mucha tranquilidad en ambos partidos, requerimos los seis puntos claves para clasificarnos. Será difícil pero tenemos una excelente Selección", dijo Mina.

"No podemos confiarnos de Bolivia y atacar con todo desde el minuto cero", subrayó.

Borja es optimista y cree que en Barranquilla el jueves y en Quito el 28 de marzo Colombia está en condiciones de alcanzar un buen botín.

James Rodríguez llegó el pasado domingo y evadió a los medios. Otra estrella, el delantero Radamel Falcao, de excelente momento en el Mónaco, finalmente fue descartado por el técnico José Pekerman a raíz de un problema muscular que lo inhabilitó varios días.

Falcao, con el lastre de frecuentes lesiones, reapareció con el Seleccionado en noviembre de 2016 luego de una ausencia de 13 meses. La situación de Falcao le abrió el camino al debutante Duván Zapata.

En el primer entrenamiento en Barranquilla con circuitos cortos y largos, con rondos para mantener el balón y recuperación física de Abel Aguilar.

Macnelly realizó trabajos diferenciados por molestias y Cristian Zapata que llegó ayer en la noche hizo ejercicios de recuperación.

El grupo, que conformaron Daniel Torres, Armero, James Rodríguez, Carlos Bacca y Luis Quiñones, realizó trabajos se definición. La defensa trabajó toque al piso y de primera con Murillo, Stefan Medina, Santiago Arias y Farid Díaz. La Selección tendrá hoy su segunda práctica en el Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario