El legendario exfutbolista Franz Beckenbauer fue interrogado ayer por la fiscalía federal suiza en el marco de la investigación sobre las condiciones de atribución del Mundial de Fútbol de 2006 a Alemania, reveló él mismo en un comunicado.
"Hoy (ayer) fui interrogado en el marco de una audiencia prevista desde mucho tiempo por la fiscalía federal suiza y respondí a sus preguntas", indicó el expresidente del comité de candidatura de Alemania para el Mundial-2006, en referencia a la investigación por posible fraude y blanqueo de dinero.
"Por respeto a la muy correcta fiscalía federal, y también a petición suya, no daré más explicaciones sobre este caso", añadió el hombre que fue campeón del mundo como jugador y luego como entrenador con Alemania Federal (RFA).
La investigación fue abierta el 6 de noviembre de 2015 por la justicia suiza y afecta a varias personas. Se intenta esclarecer con ella "el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expatrón de Adidas, colaborador de la DFB)".
El semanario alemán Der Spiegel publicó a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos y obtener con éxito la organización del Mundial de 2006. La fiscalía suiza y las autoridades tributarias de Alemania investigan un complicado rastro de pagos que involucran a
Beckenbauer, el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, el otrora funcionario de FIFA Mohamed bin Hammam, y Roberto Louis-Dreyfus, exejecutivo de Adidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario