Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia, cuando el árbitro Felix Swayer se llevó un dedo a la oreja izquierda para bloquear el ruido del estadio.
Un asistente sentado frente a varias pantallas evaluaba las repeticiones por video y tenía una mala noticia para Griezmann y Les Bleus. Swayer recibió información por un audífono de que un futbolista estaba en posición adelantada en la jugada.
El gol fue anulado, sin que Swayer viese la repetición. Pero quizás ese no sea el procedimiento cuando el uso del video sea aprobado por completo y utilizado en todo el fútbol.
Por ahora, se encuentra en una etapa experimental, aunque los representantes de los árbitros quieren que los oficiales en la cancha tengan acceso a los videos para ver ellos mismos las imágenes.
"Las decisiones subjetivas tienen que ser tomadas por los árbitros en la cancha, porque ellos tienen la sensación del partido", dijo Mike Riley.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que dicta las reglas del fútbol, autorizó un segundo año de pruebas con varias versiones de la tecnología de videoarbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario