Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró ayer jueves durante una visita a Catar que es partidario de que el Mundial de 2026 se dispute en varios países y en distintas sedes en cada uno de ellos.
“Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, aseguró Infantino.
Para el presidente de la FIFA, esa idea está “perfectamente” en la línea con las políticas de sostenibilidad y legado de la institución futbolística que preside y declaró que quizás “dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro o cinco estadios cada uno”.
Además, indicó que sería “ideal” que los países implicados en la organización del Mundial 2026 sean cercanos por “motivos de facilidades de viaje”
También se refirió a los hinchas rusos radicales y la posibilidad de que cometan actos vandálicos durante el Mundial de Rusia que se disputará en 2018, y dijo que no está “para nada preocupado” por ese asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario