miércoles, 30 de noviembre de 2016

Registros en Suiza relacionados con concesión de Mundial 2006 a Alemania

La pasada semana se realizaron registros en diferentes lugares de Suiza dentro de la investigación abierta sobre la concesión de la sede del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania, confirmó hoy el Ministerio Público de la Confederación (MPC).

La investigación del MPC, principalmente contra el exfutbolista Franz Beckenbauer, por sospechas de fraude y blanqueo de dinero, afecta también a Urs Linsi, exsecretario general de la FIFA, precisó el propio MPC.

La investigación criminal se abrió en noviembre de 2015 contra Beckenbauer, en calidad de presidente del Comité de Candidatura de Alemania para el Mundial-2006, así como contra Horst Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach.

Los cuatro formaron parte del Comité organizador del Mundial-2006.

"Los sospechosos eran miembros del Comité de Organización del Mundial-2006. Un nuevo sospechoso es Urs Linsi, que en la época era secretario general de la FIFA", precisó el MPC en su comunicado.

Los registros efectuados el pasado 23 de noviembre "en diferentes lugar de la Suiza de habla alemana" estaban "en relación con Urs Linsi", añadió el MPC.

Linsi, que fue secretario general de la FIFA de junio de 1999 a junio de 2007, ocupa actualmente la presidencia de un banco en Zúrich.

La investigación abierta el 6 de noviembre de 2015 por la justicia suiza analiza "el pago de 6,7 millones de euros efectuado en abril de 2005 por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a Robert Louis-Dreyfus (expatrón de Adidas, patrocinador de la Federación Alemana de Fútbol)", precisa el MPC.

El semanario alemán Der Spiegel había suscitado las sospechas a finales de octubre de 2015 publicando que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos y obtener así la organización del Mundial de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario