miércoles, 2 de noviembre de 2016

Perú y Chile ríen, Argentina sufre por el golpe a Bolivia

“Argentina está fuera de Rusia 2018”, “El control del fútbol pasó del Atlántico al Pacífico”, “Con Julio Grondona no hubiese pasado esto”, son los titulares que colgaron algunos de los principales medios argentinos en sus extensiones digitales ayer.

Inmediatamente después de conocer la sanción de la FIFA, que le quitó tres puntos a Bolivia y le aumentó igual cantidad de unidades a Chile y Perú en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018, medios argentinos como las cadenas Fox Sports, ESPN y T y C Sports se hicieron eco de la preocupación por su selección tras la determinación del ente asociado que, al sumarles puntos a las dos selecciones del Pacífico, dejó a la Albiceleste fuera del grupo de los posibles clasificados al Mundial.

El escándalo boliviano tras la quita de puntos por la “alineación indebida” del defensor Nelson Cabrera se volvió internacional por sus efectos colaterales y uno de los más “perjudicados” es Argentina, “que si en este momento terminaría la eliminatoria, quedaría fuera del próximo mundial de fútbol el año 2018”, dijo el reconocido periodista deportivo Sebastián Vignolo de Fox Sports.

El exseleccionador y figura de Argentina Diego Maradona fue uno de los primeros en salir al paso y analizar la situación de la Albiceleste.

“Argentina no tiene representante ni en Conmebol ni en la FIFA. Estoy preocupado por la clasificación al Mundial”, dijo Maradona a la cadena argentina Fox Sports.

“Por el momento, no hay que tener miedo, pero es lógico tener preocupación por no ir al Mundial. Hoy en Argentina hay muchas cosas que están al revés”, agregó. Por su parte, las dirigencias de los países beneficiados celebraron la determinación FIFA, a la que calificaron incluso como “justicia divina”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile afirmó que respeta el fallo que emitió la FIFA.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, consideró que se hizo “justicia divina” con el resonante fallo de la FIFA.

“Nosotros teníamos mucha confianza de que esto iba a salir bien y a favor nuestro, pero de ninguna manera debemos bajar los brazos. Debemos seguir trabajando”, dijo.



Minuto 90

BUENOS AIRES/EFE

Diego Maradona dijo ayer estar “preocupado” por la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018 tras el fallo de la FIFA que le dio por ganado un partido a Chile ante Bolivia.

Maradona culpó a los directivos argentinos por “permitir” el fallo de la FIFA y arremetió contra la comisión reguladora creada por la FIFA y la Conmebol para “normalizar” la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“De esta situación no vamos a salir metiendo a gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol. A (Gianni) Infantino (presidente de la FIFA) no le va a temblar el pulso en pararle el fútbol a los que chorean (roban)”, agregó.

SANTIAGO/EFE

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile afirmó ayer que “respeta” el fallo de la FIFA que le otorgó los puntos con Bolivia.

“La Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federaciones de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol, y se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección Chilena”, precisó un escueto comunicado publicado por la ANFP en su página web.

La Roja, dirigida por Juan Antonio Pizzi, se enfrentará este mes a Colombia, en Barranquilla y a Uruguay en Santiago, en la reanudación de las eliminatorias.

LIMA/EFE

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, manifestó su conformidad con el fallo de la FIFA. “Estoy muy contento por la noticia que nos ha dado la FIFA; es una justicia divina para nuestra selección nacional. Este reclamo se hizo hace más de 30 días y reconforta muchísimo a la FPF, a los jugadores, al comando técnico y al país”, declaró Oviedo.

El presidente de la federación agregó que la decisión “motiva y alienta más” a la selección de su país para "seguir trabajando" con miras al Mundial de Rusia.

“Ayuda muchísimo esta noticia a los jugadores jóvenes que están asumiendo la responsabilidad”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario