viernes, 11 de noviembre de 2016

Perú golea y frena a Paraguay

Perú recuperó ayer la ilusión en las eliminatorias del Mundial de Rusia al remontar un gol a los 9 minutos y golear a domicilio por 1-4 a Paraguay. El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los locales, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

A los 48 minutos Christian Ramos igualó y en apenas siete minutos, del 71 al 78, la historia dio un giro radical con los tantos de Edinson Flores y Christian Cueva. El experimentado delantero, con un pase atrás entregó a Cristian Riveros que golpeó el balón con calidad para anotar el 1-0. Perú salió a por todas en la segunda mitad y avisó al minuto en una jugada que desbarató Barretó, pero nada pudo hacer en el minuto 48 cuando el defensor Ramos marcó el 1-1 con un cabezazo solo en el área pequeña al saque de una falta desde la izquierda. El propio Cueva fue quien le arrebató la pelota a Jorge Moreira, que era el último defensa tras un ataque albirrojo, corrió hasta el área para dejar solo con un pase a Édison Flores y que marcara el 1-2 a placer en el minuto 71.

Y en vista de que seguían sin reaccionar los paraguayos, Cueva volvió a ponerle fe siete minutos después y, tras un rebote en el despeje de Barreto, burló al arquero albirrojo con un regate en la frontal del área y eligió colocar el tercero para Perú al palo derecho de la portería de Paraguay.

Y en el minuto 85, un centro desde el ataque izquierdo de Perú rebotó en Edgar Benítez a un metro de la línea de gol y se convirtió en el 1-4 y la puntilla para los jugadores paraguayos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario