domingo, 25 de septiembre de 2016

Analizan revisión de goles en video

El objetivo de ayudar a los árbitros con la revisión de video para tomar decisiones sobre sus marcaciones en la Copa del Mundo de 2018 enfrentó pruebas clave en la sede de la FIFA.

Dos sistemas entre los 11 que están en analisis para ganar el contrato para el Mundial estuvieron bajo pruebas esta semana durante una sesión de entrenamiento con los silbantes europeos que son candidatos a dirigir en Rusia.

Una idea que encontró una respuesta escéptica cuando el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la presentó en 2014, tiene ahora el apoyo de su sucesor, Gianni Infantino, aun cuando la iniciativa de Blatter de los desafíos por parte de los entrenadores al estilo de la NFL parece poco probable que sobreviva.

No es seguro que los asistentes de video de los árbitros, o VAR, por sus siglas en inglés, serán aprobados a tiempo para la Copa del Mundo.

Sin embargo, se hizo historia esta semana con una primera intervención significativa con una revisión de video en un partido de la Copa holandesa. El jugador del Willem II, Anouar Kali, fue expulsado por una falta sobre un oponente un minuto después de que el árbitro le había mostrado en principio la tarjeta amarilla.

FIFA quiere la revisión por video solo para “errores claros” potenciales en cuatro situaciones: goles anotados, penaltis que deben concederse, jugadores expulsados y casos de identidad equivocada.

Massimo Busacca, director de arbitraje de FIFA, cree que no se debe “tomar más de cinco o seis segundos” revisar el incidente.

“Si necesitamos un ángulo más de la (cámara), por supuesto, puede tomar dos segundos más”, declaró Busacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario