martes, 26 de julio de 2016

Suspenden por un año al vicepresidente del comité organizador del Mundial 2006



Wofgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial-2006 en Alemania, fue suspendido un año por la cámara de juicio de la Comisión de Ética de la FIFA, por su implicación en el escándalo de corrupción en torno al Mundial alemán, según un comunicado publicado este lunes.

Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), fue suspendido con efecto inmediato de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, durante un periodo de un año, por una posible malversación en el proceso de atribución del Mundial-2016 a Alemania.

La investigación contra Niersbach fue dirigida por Cornel Borbély, presidente de la cámara de instrucción del Comité de Ética.

La cámara de juicio estimó que Niersbach "no denunció" a tiempo eventuales violaciones del código ético en torno a la atribución a Alemania del Mundial-2006.

"Reconozco haber cometido un error y lo lamento", declaró Niersbach a la agencia de prensa SID, añadiendo que reflexionaría con sus abogados sobre un posible recurso.

La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Niersbach y contra Franz Beckenbauer, presidente del comité de la candidatura, y después del comité organizador del Mundial.

En marzo de 2016, el despacho de abogados Freshfields, en un informe solicitado por la SFB, había indicado que no había pruebas de compra de votos por Alemania, pero que ese mecanismo de corrupción no podía ser descartado.

La revista alemana Der Spiegel había señalado a finales de octubre de 2015 que Alemania habría utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros) para comprar votos para obtener el Mundial-2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario