martes, 28 de junio de 2016

Catar utilizará maquetas en 3D para ofrecer calidad

La organización del Mundial 2022 de Catar utilizará maquetas de los estadios en 3D sometidas a pruebas en el túnel del viento para evitar que el césped de los campos de la competición sufran los mismos problemas que han tenido los utilizados en Francia durante la Eurocopa.

Investigadores de la Universidad de Catar, con sede en Doha, imprimieron maquetas en 3D de varios de los ocho futuros estadios destinados a recibir los partidos del Mundial 2022 con el objetivo de probar cada diseño, su aerodinámica, su iluminación, resistencia al clima desértico y su césped.

"Estamos al corriente de lo que pasa en Europa. Habrá buenos terrenos (en Catar-2022), conformes al más alto nivel exigido por la FIFA", aseguró el responsable del grupo de investigación, Saud Ghani, añadiendo que las pruebas en curso permitirán mejorar la calidad de los terrenos.

Las maquetas, a una escala 1/300, han sido sometidas al túnel del viento, proyectando aire desde diferentes direcciones y estudiadas con rayos láser para identificar cualquier problema potencial. Varios de los terrenos de juego de la Eurocopa, entre otros los de Lille, Marsella y Niza, e incluso el Estadio de Francia, han sido criticados por la mala calidad de su césped.

Ghani no indicó el presupuesto destinado a su investigación. El coste de la Copa del Mundo 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre, está estimado en 30.000 millones de dólares, de los que 10.000 millones serán destinados a los estadios, según la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario