jueves, 21 de abril de 2016

Catar se jugará en noviembre y diciembre



Tras una serie de controversias, la FIFA confirmó ayer que la Copa Mundial Catar 2022 será disputada entre los meses de noviembre y diciembre de ese año.

Fue el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dio este anuncio y puso en alerta a otros certámenes futbolísticos que desarrollan sus partidos durante los últimos meses del año, sobre todo en Europa.

"El Mundial de 2022 se jugará en noviembre y diciembre. ¿Será esto bueno para la Liga de Campeones y la Liga Europa? Históricamente siempre hemos jugado en las mismas fechas. Pero el mundo no se vendrá abajo si una vez en la historia se cambia la fecha del Mundial", manifestó Infantino luego de su inspección a uno de los escenarios deportivos que tendrá el Mundial de Rusia 2018.

El titular aseguró que se trata de una decisión irrefutable y que las confederaciones afiliadas deberán adecuarse al calendario mundialista que durante mucho tiempo organizó este certamen a mediados de año.

“El resto deberán aguantar como puedan. Deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión está tomada", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario