jueves, 24 de marzo de 2016

Ecuador quiere mantener el liderato a costa de Paraguay

Ecuador tratará de mantener la campaña perfecta que le permite ir primero en la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y Paraguay, por hacer historia ganando en Quito, donde la ha pasado mal en las últimas eliminatorias. Ecuador empató un partido y ganó seis a Paraguay en Quito por eliminatorias sudamericanas y anotó en el arco paraguayo en 18 ocasiones, en los siete últimos partidos.

La reciente ocasión que se enfrentaron en Quito, fue el 23 de marzo del año 2013, con goleada por 4-1, que incidió para la clasificación de Ecuador a su tercer Mundial, el de Brasil 2014.

El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, apelará al orden futbolístico alcanzado por el equipo, más allá de las sensibles ausencias por lesiones de sus goleadores Felipe Caicedo y Miller Bolaños. Ecuador también sufrió lesiones significativas previo a los partidos por la tercera y cuarta jornada contra Uruguay y Venezuela, que las superó con jugadores que cayeron como anillo al dedo en el funcionamiento del equipo, reflejado con los triunfos por 2-0 y 1-3, respectivamente.

Enner Valencia, Juan Cazares, Fidel Martínez, Ángel Mena, Jaime Ayoví y Michael Arroyo podrían reemplazar a los goleadores, algo que se conocerá una hora antes del encuentro, cuando Quinteros haga oficial la alineación.

Ecuador evitará otorgar contraataques, ceder tiros libres cerca de su arco o saques de esquina, para alejar sorpresas por la efectividad de los delanteros y por la fortaleza en el fútbol aéreo practicado por los paraguayos. El técnico visitante, el argentino Ramón Díaz, y los seleccionados paraguayos también lucharán por un triunfo para escalar posiciones, pues comparte el tercer puesto con Brasil y Colombia, con siete puntos cada uno. Los paraguayos saldrán a dosificar fuerzas en la complicada cancha del olímpico “Atahualpa”, a cazar cualquier error defensivo del local o ser efectivos en los contraataques, para buscar la victoria en Quito por eliminatorias.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario